888casino

Antes del sorteo de la fase de grupos, Vladimir Putin y Gianni Infantino agradecieron el trabajo de todos los que han hecho posible este Mundial. Doce serán los recintos que albergarán los 64 partidos para conocer qué combinado levantará la ansiada Copa del Mundo. Os presentamos todas y cada una de las sedes donde las 32 selecciones disputarán sus duelos de cara al objetivo final de alzar al cielo la Copa del Mundo. Haciendo hincapié en los rivales de España en el Grupo B y los tres estadios del Mundial donde disputaremos nuestros partidos contra Portugal, Iran y Marruecos.

Estadio LuzhnikíEstadio Luzhnikí

A unos cinco kilómetros al sudoeste del Kremlin, en Moscú, está situado el Estadio Luzhnikí. El nombre del reciento ubicado en el barrio de Luzhnikí viene de los numerosos prados que están en la curva del río Moscova. El estadio fue sede de los Juegos Olímpicos de 1980 y se han disputado duelos de Eurocopa, una final de Champions League y una final de la Europa League. Además del fútbol también ha acogido otros deportes y conciertos. Tiene una capacidad de 89.318 espectadores y goza de todas las comodidades posibles para disfrutar del deporte rey. El encuentro Rusia – Arabia Saudí dará el pistoletazo de salida al Mundial el jueves 14 de junio a las 18:00. En este estadio se jugarán siete encuentros del Mundial de Rusia 2018 (cuatro de la fase de grupos, uno de octavos de final, uno de semifinales y la gran final del 15 de julio).

Estadio del SpartakEstadio del Spartak Mundial Rusia 2018

El otro estadio de la capital de Rusia es el Estadio del Spartak. En el año 2010, en el distrito de Tushino, se comenzaba a construir el recinto aprovechando el terreno del antiguo aeródromo de Moscú. Su característica más llamativa es su fachada. Está recubierta con una cota de malla distribuida en placas que tienen forma de diamante que representa el escudo del Spartak de Moscú. Estas placas cambian de color dependiendo del equipo que juegue, de rojo cuando juega el Spartak y de blanco, azul y rojo cuando juega la selección. En la Copa Confederaciones 2017 se jugaron cuatro choques en este precioso estadio. El recinto tiene una capacidad de 45.000 espectadores y en él se jugarán cuatro partidos de la fase de grupos y uno de los octavos de final.

Estadio Fisht

En el Parque Olímpico de la ciudad de Sochi es donde está situado el estadio Fisht. Se le atribuyó este nombre por estar ubicado en el monte Fisht, en la cordillera del Cáucaso. Lo que llama la atención de este estadio es la silueta que representa un pico de montaña cubierto de nieve. Este recinto, reconstruido en el año 2017, ha disfrutado de las ceremonias de apertura y de clausura de los Juegos Olímpicos de invierno que se celebraron en 2014. 48.000 personas pueden disfrutar de sus comodidades. En él se jugará el Portugal – España y tres partidos más de la fase de grupos, uno de octavos y uno de cuartos de final.

Estadio Kazán Arena

En el año 2013, con motivo de la celebración de la Universiada de Verano, veía la luz el Kazán Arena. Albergó las ceremonias de apertura y clausura de esta gran cita. El estadio es una de las grandes obras donde se disputarán los diferentes partidos del Mundial de Rusia 2018. Los artífices del proyecto son los mismos arquitectos que diseñaron el Emirates Stadium de Londres y el majestuoso Wembley. El Kazán Arena tiene un diseño asombroso, desde el cielo se asemeja a un nenúfar. El estadio tiene una capacidad de 48.000 espectadores. Será sede del Irán – España y además albergará tres partidos más de la fase de grupos, uno de octavos de final y uno de cuartos de final.

Estadio de KaliningradoEstadio de Kaliningrado Mundial Rusia 2018

La ciudad que fuera declarada en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad de la Unesco no podía quedarse fuera de las sedes de la gran cita mundialista. La región de Kaliningrado es mundialmente conocida por las reservas de ámbar que poseen, alrededor de un 90% de los yacimientos se encuentran en este lugar. Este estadio es de nueva creación y está situado en la isla de Oktyabrsky y para el Mundial estará rodeado de un centro comercial, parques y zonas residenciales. Tiene una capacidad de 35.000 espectadores. Albergará cuatro choques de la fase de  grupos. El duelo entre España y Marruecos (25 de junio) será uno de ellos.

Estadio Ekaterimburgo ArenaEkaterimburgo Arena Mundial Rusia 2018

En la calle Repin está ubicado el Ekaterimburgo Arena, uno de los estadios que más llamará la atención del Mundial de Rusia 2018. El recinto, construido en 1953, ha sufrido a lo largo de su corta historia varias remodelaciones, la última ha sido durante estos años para poder acoger duelos del Mundial 2018. La fachada principal no se ha variado nunca y para ampliar el aforo se han tenido que instalar gradas supletorias en los laterales que serán retiradas cuando finalice este torneo. Según la FIFA el aforo es de 35.696 espectadores. Este singular recinto disfrutará de cuatro encuentros de la fase de grupos.

Mordovia ArenaMordovia Arena

La ciudad rusa de Saransk vivirá este próximo verano un gran evento deportivo como es el Mundial de Rusia 2018. Para tal ocasión el grupo SaranskGrazhdanProekt del arquitecto alemán Tim Hupe ha construido el Mordovia Arena. El recinto se encuentra ubicado en el centro de la ciudad y está franqueado por el río Insar. Tiene forma oval y su característica principal es la gama de colores naranja, rojo y blanco que posee en honor a la artesanía de la ciudad de Mordovia. 44.000 espectadores es la capacidad real del estadio ruso. Los aficionados que se acerquen al recinto podrán disfrutar de cuatro choques de la fase de grupos.

Estadio Samara ArenaSamara Arena

El Samara Arena es uno de los estadios del Mundial que se han construido para Rusia 2018. El formidable estadio está en Samara, sexta ciudad con más población de Rusia, situada a la orilla del río Volga. En el inicio de su construcción generó muchos problemas debido a que se iba a levantar sobre una isla pero finalmente se decidió por ubicarlo dentro de la ciudad. El recinto tiene una capacidad para 63.000 espectadores. En este estadio se disputarán seis choques, cuatro de la fase de grupos, uno de los octavos de final y otro en los cuartos de final.

Estadio de San PetersburgoEstadio de San Petersburgo

Uno de los estadios que más lucirá en este Mundial de Rusia 2018 es el de San Petersburgo. Es una de las joyas que albergará partidos muy importantes en esta gran cita futbolística. El San Petersburgo se ha construido en la isla Krestovsky y es uno de los edificios más modernos de la ciudad. Tiene forma de nave espacial y sus siete plantas de 79 metros de altura le hacen ser espectacular a la vista de todos los que se acerquen a sus inmediaciones. Debido a su techo retráctil y a su terreno de juego deslizante puede acoger todo tipo de eventos.  En este estadio se disfrutará de cuatro duelos de la fase de grupos, uno de octavos de final, uno de semifinales y el partido por el tercer y cuarto puesto.

Estadio Volgogrado ArenaEstadio Nizhni Nóvgorod

La moderna ciudad de Volgogrado, importante por ser una de los grandes centros de construcción naval, refinerías de petróleo y alta producción de aluminio y acero, es donde está situado el Volgogrado Arena. Su construcción se hizo sobre el antiguo Estadio Central, donde disputaba sus partidos el Rotor Volgogrado. Es uno de los estadios del mundial más bonitos y más modernos de los que acogerán los diferentes partidos del Mundial 2018. Su detalle más especial es el techo donde se han colocado uno enormes cables de acero que recuerdan la rueda de una bicicleta. El estadio Volgogrado tiene capacidad para 45.000 personas. Se jugarán un total de cuatro partidos, todos ellos pertenecientes a la fase de grupos.

Estadio de Nizhni Nóvgorod

Estadio de Nizhni NóvgorodLa confluencia de los ríos Volga y Oka ha sido el lugar elegido para la construcción del Nizhni Nóvgorov. El estadio tiene un aspecto espectacular debido a su inspiración en el agua y el viento. Su estructura está formada de soportes triangulares colocados en círculo que soportan la fachada. De noche, la iluminación que presenta alrededor deja una imagen preciosa de todo el estadio. El reciento puede acoger a 45.000 personas y en el cuadro final del Mundial de Rusia 2018 se jugarán cuatro encuentros de la fase de grupos, uno perteneciente a los octavos de final y uno de los emparejamientos de cuartos de final.

Estadio Rostov Arena

Rostov ArenaLa ciudad de Rostov fue el sitio elegido para la construcción de uno de los estadios del Mundial más bonitos, el Rostov Arena. El recinto está ubicado a orillas del río Don, uno de los motivos de la estructura del estadio. Los meandros han sido la fuente de inspiración para formar el diseño. Las diferentes alturas de las gradas permiten al aficionado divisar el Rostov del Don y la hermosa ciudad de Rostov. Tiene una capacidad de 45.000 espectadores y acogerá cuatro choques de la fase de grupos y uno de octavos de final.

¡Agradezco tus comentarios!

Please enter your comment!
Please enter your name here