Tipos de juegos en poker

Existen una infinidad de variantes distintas dentro del poker. Actualmente las cuatro variantes o tipos de juegos en poker más conocidas son:

TEXAS HOLD’EM

Es la modalidad de poker más famosa del mundo. Se reciben dos cartas tapadas, por lo que el resto de jugadores no las pueden ver. Se reparten a continuación cinco cartas boca arriba, que son comunes para los jugadores. Con estas se pueden usar para lograr la mejor mano de poker posible de cinco cartas.


OMAHA

Esta variedad es similar a la del Texas Hold’em pero se reparten cuatro cartas a cada jugador en el inicio y hay cinco comunitarias. De esta forma, el jugador debe lograr la mejor mano posible con dos de las cuatro cartas iniciales y tres de las cinco comunitarias.


OMAHA HI-LO

Como en el Omaha clásico, se debe lograr la mejor mano posible con dos de las cuatro cartas iniciales y tres de las cinco comunitarias. La peculiaridad de esta variedad está en que el premio no sólo se lo puede llevar el jugador que ha logrado la mejor mano (high), también el que haya conseguido la mano baja (low), que consiste en que de las cinco cartas que formen la mano debe tener un 8 o menos como su carta de más valor.


7 CARD STUD

Es una variedad de poker en la que el jugador tiene como objetivo crear la mejor mano de cinco cartas con las siete que se han repartido.


5 CARD STUD

Similar al Stud poker de 7 cartas. Pero en la que sólo se reparten 5 entradas, con las que se debe lograr la mejor mano de cinco cartas.


7 CARD STUD HI-LO

Sigue las mismas normas que el Stud poker de 7 cartas. Pero el premio no sólo se lo puede llevar el jugador que ha logrado la mejor mano (high), sino también el que haya conseguido la mano baja (low), que consiste en que de las cinco cartas que formen la mano debe tener un 8 o menos como su carta de más valor.

TIPOS DE JUEGOS EN PÓKER

Aprende a jugar al Texas Hold’em menos de cinco minutos con Sportium.